Armando Regil Velasco


Armando es presidente fundador del Instituto de Pensamiento Estratégico Ágora A.C. (IPEA) primer "think" y "do" tank mexicano de jóvenes dedicado a formar una nueva generación de líderes que piensan y actúan estratégicamente en el sector privado, público y en la sociedad civil.


Es Licenciado en Negocios Internacionales graduado con mención honorífica por el Tec de Monterrey. Estudió Economía y Políticas Públicas en Georgetown University y diversos diplomados en la University of International Business and Economics de Beijing, la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas en Buenos Aires, la Universidad Francisco Marroquín en Guatemala, The Leadership Institute en Virginia y Acton University en Michigan.


Armando ha representado a México en eventos internacionales reuniéndose con más de 50 Jefes de Estado y de Gobierno, Reyes, Príncipes, CEOs, Premios Nobel y líderes sociales a quienes ha invitado a participar en diversos proyectos. Ha entregado la Legión de la Libertad, premio que otorga el IPEA, a personalidades como Lech Walesa, Margaret Thatcher, Václav Klaus, Álvaro Uribe, Francisco Flores y Rajmohan Gandhi, entre otros.


En 2010 fue seleccionado uno de los diez Potencialistas en México por American Express y participó como el ponente más joven en TEDxDF. Es miembro de la comunidad Global Shapers - Mexico City Hub, iniciativa del Foro Económico Mundial (World Economic Forum), miembro de la Comisión Ejecutiva de Más Ciudadan-a A.C. y Socio de Caras Pol-ticas.


Es columnista en la revista Expansión, en el periódico El Economista y en ADN Político (CNN Expansión). Ha publicado dos libros: La respuesta eres tú: Una visión de liderazgo para jóvenes emprendedores (2006) y Un millón de jóvenes por México: Una agenda de libertad y corresponsabilidad (Taurus 2012).


Armando es conferencista internacional en diversos temas.